Banca 3.0: La transformación tecnológica del sector bancario

Cuando Juan Merodio, uno de los mayores expertos en marketing digital y 2.0 de España y Latinoamérica, me pidió escribir el prólogo de este libro, y tras aceptar encantado su propuesta, lo primero que asomó a mi mente fue la palabra velocidad.

Los tiempos están cambiando, el contexto en el que nos encontramos (social, hiperconectado e inmediato) ha provocado que la forma de llegar a nuestro público objetivo sea completamente diferente, llegando incluso a transformar nuestra forma de pensar y actuar.

Como bien ilustra Juan en un acertado viaje en el tiempo digital, las cosas han pasado muy rápido. No hace tantos años, allá por 1990, algunos empezábamos a experimentar con Ibertex para acceder a la red Internet y mediante una velocidad de conexión que requería de algunas dosis importantes de paciencia, a unos flamantes 64 Kbps. En 1995 llegaba Infovía, en el 2000 ya teníamos ADSL y hoy, bueno, esta parte… ya la conocemos todos.

La tecnología ha provocado que tanto las empresas como los usuarios tengan que adaptarse y evolucionar en su forma de interactuar. Pasamos de la web 1.0, eminentemente unidireccional (acciones y contenidos que los destinatarios únicamente podíamos consumir) a la web 2.0, un entorno y espacio más colaborativo, interactivo, en el que el destinatario juega un papel mucho más activo y participativo.

Contenido:

1. Prólogo
2. Comenzando la transformación digital por el concepto de web
3. La web como estrategia de personalización de contenidos
4. Web, contenido y ayuda al usuario = promoción
5. El cliente es prescriptor y domina la reputación de tu marca
6. Nuevo organigrama para el nuevo paradigma empresarial
7. Origen de los datos
8. El crowdsourcing como nueva estrategia empresarial
9. Ejemplos de Banca 3.0
a. Canada Trust
b. Umpqua Holdings
c. Deutsche Bank
d. Banco del Pacífico
10. Bibliografía

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  3.09 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario