Guía técnica para la elaboración de proyectos de mejora y la aplicación de técnicas y herramientas para la gestión de la calidad

Contribuir a la implementación del sistema de gestión de la calidad en salud y sus actividades dirigidas a la mejora continua de los procesos a través de la aplicación de técnicas y herramientas para la gestión de la calidad.

Objetivos

Objetivo General:

Brindar al personal de las organizaciones de salud un documento de consulta que provea la metodología para la elaboración de proyectos de mejora de la calidad, así como la aplicación de técnicas y herramientas para la gestión de la calidad.

Objetivos Específicos:

  • Facilitar el desarrollo de capacidades en las organizaciones de salud para la implementación del sistema de gestión de la calidad y el desarrollo de actividades dirigidas a la mejora continua de la calidad.
  • Establecer las pautas y pasos para la elaboración de proyectos de mejora de la calidad y la aplicación de las técnicas y herramientas para la mejora de procesos.

Ámbito de aplicación

La presente Guía Técnica es de aplicación en los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo del Ministerio de Salud, de las Direcciones Regionales de Salud o de las que hagan sus veces; y podrá ser de uso referencial para los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo de EsSalud, Sanidad de las Fuerzas Armadas, Sanidad de la Policía Nacional del Perú, Privados y otros prestadores en los que se brinden atenciones de salud.

Proceso a estandarizar

La metodología para la elaboración de proyectos de mejora de la calidad en el sector salud y la aplicación de técnicas y herramientas para la gestión de los procesos de la calidad.

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  3.60 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario