Symfony 1.1, la guía definitiva

Symfony en pocas palabras

Un framework simplifica el desarrollo de una aplicación mediante la automatización de algunos de los patrones utilizados para resolver las tareas comunes. Además, un framework proporciona estructura al código fuente, forzando al desarrollador a crear código más legible y más fácil de mantener. Por último, un framework facilita la programación de aplicaciones, ya que encapsula operaciones complejas en instrucciones sencillas.

Symfony es un completo framework diseñado para optimizar, gracias a sus características, el desarrollo de las aplicaciones web. Para empezar, separa la lógica de negocio, la lógica de servidor y la presentación de la aplicación web. Proporciona varias herramientas y clases encaminadas a reducir el tiempo de desarrollo de una aplicación web compleja. Además, automatiza las tareas más comunes, permitiendo al desarrollador dedicarse por completo a los aspectos específicos de cada aplicación. El resultado de todas estas ventajas es que no se debe reinventar la rueda cada vez que se crea una nueva aplicación web.

Symfony está desarrollado completamente con PHP 5. Ha sido probado en numerosos proyectos reales y se utiliza en sitios web de comercio electrónico de primer nivel.

Symfony es compatible con la mayoría de gestores de bases de datos, como MySQL, PostgreSQL, Oracle y SQL Server de Microsoft. Se puede ejecutar tanto en plataformas *nix (Unix, Linux, etc.) como en plataformas Windows. A continuación, se muestran algunas de sus características.

Características de Symfony

Symfony se diseñó para que se ajustara a los siguientes requisitos:

Fácil de instalar y configurar en la mayoría de plataformas (y con la garantía de que funciona correctamente en los sistemas Windows y nix estándares)
Independiente del sistema gestor de bases de datos.

Sencillo de usar en la mayoría de casos, pero lo suficientemente flexible como para adaptarse a los casos más complejos
Basado en la premisa de “convenir en vez de configurar”, en la que el desarrollador solo debe configurar aquello que no es convencional
Sigue la mayoría de mejores prácticas y patrones de diseño para la web.

Preparado para aplicaciones empresariales y adaptable a las políticas y arquitecturas propias de cada empresa, además de ser lo suficientemente estable como para desarrollar aplicaciones a largo plazo

Contenido:
1. Capítulo 1: Introducción a Symfony
2. Capítulo 2: Explorando el interior de Symfony
3. Capítulo 3: Ejecutar aplicaciones Symfony
4. Capítulo 4: Introducción a la creación de páginas
5. Capítulo 5: Configurar Symfony
6. Capítulo 6: El Controlador
7. Capítulo 7: La Vista
8. Capítulo 8: El Modelo
9. Capítulo 9: Enlaces y sistema de enrutamiento
10. Capítulo 10: Formularios
11. Capítulo 11: Integración con Ajax
12. Capítulo 12: Uso de la cache
13. Capítulo 13: Internacionalización y localización
14. Capítulo 14: Generador de la parte de administración
15. Capítulo 15: Pruebas unitarias y funcionales
16. Capítulo 16: Herramientas para la administración de aplicaciones
17. Capítulo 17: Personalizar Symfony
18. Capítulo 18: Rendimiento
19. Capítulo 19: Configuración avanzada

Formato:  pdf Comprimido:  No Peso:  3.15 MB Lenguaje:  Español

Sin comentarios.

Deja tu Comentario